Jueves, 23 Abril 2015 08:26

Proyecto 1

El mapa energético de Bolivia marca a todo el país como un fuerte potencial, no sólo en una sino en un híbrido de energías alternativas que incluye la fuente solar, eólica, geotérmica, biomasa o hídrica.

Sin embargo, aún está pendiente un tema fundamental que tiene relación con la cuantificación de ese potencial para conocer en detalle la cantidad de energía que puede producir el país.

Jueves, 23 Abril 2015 08:23

Proyecto 2

Jake Dyson desarrolló Ariel, una lámpara LED que permitirá mantener su brillo por 180 mil horas, es decir, aproximadamente 40 años si la luz estuviera encendida 12 horas al día en su brillo máximo.

Las luces LED van perdiendo el brillo con el paso del tiempo, después de seis meses ilumina un 30 por ciento menos, pero uno no se da cuenta, explica Dyson.

Jueves, 23 Abril 2015 08:22

Poyecto 3

Cuando hablamos de sustituir nuestras bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuanto voy ahorrar con el cambio? Y es normal, ya que es la baza principal usada por fabricantes para potenciar sus ventas.

Y es cierto, suponen un ahorro de energía pero también debemos ser conscientes que la iluminación LED aporta otra serie de ventajas. Algunas como el ahorro en mantenimiento también suponen un ahorro pero igual de importante es el tipo de luz que dan.

Jueves, 23 Abril 2015 08:21

Proyecto 4

Los tres científicos ayudaron a revolucionar el mundo de la iluminación con estos diodos emisores de luz azul que se utilizan para iluminar desde el hogar hasta los smartphones y tabletas.

¿Te desconcierta el bosón de Higgs, la mecánica cuántica y la expansión acelerada del universo? Este año, el Premio Nobel de Física se concedió a una idea práctica y más fácil de comprender: la luz LED que se utiliza en las luces que iluminan tu vivienda, hasta los faros de automóviles, pantallas de televisor y los semáforos.